domingo, 21 de abril de 2013

Proyecto hidroponico de cultivo de lechugas por el método de raíz flotante en casa. Parte II.

Esta semana estuvo bastante movida con el ensayo. El día jueves llovió fuertemente y como las plantas estaban a plena exposición se mojaron y quedaron bastante aplastadas, sin embargo al salir el sol se recuperaron bastante bien. Lo otro es que bastante lluvia se mezclo con la solución nutritiva, esto no fue tan malo pues se había evapotranspirado bastante, sin embargo  se rebozo y eso si es problema pues se perdieron nutrientes valiosos, con lo que tomé la desición de reemplazar la solución a la tercera semana en vez de a la cuarta.

Otro problema fue que tratando de evitar los problemas por lluvia intente colocar un plástico transparente de polietileno de 3m x 2m; sin embargo lo coloque en forma muy improvisada y el viento lo tiro contra las plantas con lo que se rompieron algunas hojas. Ya lo coloque de buena forma y espero no tener mas problemas ni con el plástico ni con la lluvia.

Aquí les dejo una foto tal como lo prometí, en ella verán el tremendo desarrollo que tuvieron las plantas de la semana pasada a esta, y en la segunda el detalle del crecimiento de las raíces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario